Una pequeña muestra de mi colección de conchas

28 oct 2008

Conos Asesinos


En la Familia Conidae se conocen de 500 a 600 especies distintas. De éstas hay unas 20 consideradas como muy peligrosas, pues su picadura segrega un veneno llamado "CONOTOXINA" que afecta a las terminaciones nerviosas originando paralisis parcial, total e incluso la muerte en dos horas.

En la actualidad se esta investigando con ésta toxina para la preparación de anestesicos y tranquilizantes.

No se conoce antidoto a éste veneno.

Estos son algunos de los más peligrosos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola , alguien me puede ayudar a indentificar un cono ?? no se si es el Gloriamaris, y como estoy empezando me gustaria que alguien me ayudara lansan1@hotmail.com
Tambien agradeceria me dijeran u sitio donde identificar caracolas marinas